Aplican exámenes toxicológicos a personal de seguridad de Antros, Bares y Centros Nocturnos en Querétaro

En Querétaro, la seguridad en establecimientos de entretenimiento como discotecas y bares ha dado un giro importante hacia la tranquilidad y confianza de los clientes y comensales. Esto se debe a la implementación de exámenes toxicológicos o antidoping al personal de seguridad, una acción que garantiza un ambiente más seguro y confiable para quienes acuden a estos lugares.

Estos exámenes se aplican con el objetivo de detectar la presencia de diferentes sustancias como marihuana, cocaína y psicotrópicos entre el personal. En caso de detectarse algún caso positivo, se canaliza a los afectados a centros de rehabilitación para recibir el tratamiento adecuado.

Según datos del 2023, la totalidad de las pruebas toxicológicas aplicadas arrojaron resultados negativos añ consumo de drogas

Emilio Lugo García, Presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Negocios de Entretenimiento en Querétaro, destacó la importancia de estas medidas para la industria: “65 agremiados en la asociación de discotequeros generan un promedio de 10 mil empleos más indirectos, lo que nos da un total de 35 mil empleos”. Aunque el número de establecimientos en el giro se ha mantenido, algunos cierran mientras otros abren, manteniendo así el equilibrio en el sector.

Actualmente, muchos establecimientos se encuentran en el proceso de renovación de licencias de funcionamiento, un trámite que incluye la aprobación de Protección Civil, lo cual asegura que todos los elementos de seguridad estén debidamente avalados. “Creo que deben ser alrededor de mil 500 personas dedicadas al tema de seguridad en nuestro estado”, señaló García.

Es importante destacar que, a diferencia de otras entidades del país, en Querétaro no se han detectado casos de cobro de piso, lo que refuerza la percepción de seguridad y confianza en los establecimientos de entretenimiento de la región.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 72 = 79