Aplicarán subsidio de hasta 14 mdp al sistema de transporte público

El gobernador, Mauricio Kuri, aprobó al Instituto Queretano del Transporte (IQT) ejercer un subsidio de hasta 14 millones de pesos al mes para mejorar las frecuencias del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, informó el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

Indicó que esto ayudará a aumentar el número de autobuses en circulación y coberturas de las rutas.

Este subsidio se aplicará durante 3 meses, en los cuales la empresa Móvil Qrobús se comprometió a aumentar las frecuencias del sistema.

“El objetivo es que mejore la frecuencia en todo el sistema y eso es importante porque permite transitar a una mejora continua de todo el servicio, en favor de las y los ciudadanos”, expresó.

En función de cómo esté mejorando el sistema se puede aplicar todo el subsidio y para esto se está evaluando constantemente el comportamiento de las rutas y sus frecuencias.

“Esto se va a aplicar siempre y cuando haya una mejora de los parámetros pactados en beneficio de las y los ciudadanos”, comentó.

El director refirió que de acuerdo al cumplimiento de los parámetros establecidos es que se asigna el monto del subsidio que se otorga al mes, aunque existe un tope de hasta 14 millones de pesos, al mes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 1