Apoya Protección Civil Corregidora labores de seguridad en la “Caravana Migrante”

Protección Civil de Corregidora participó por cuarta ocasión en el operativo de seguridad en la “Caravana Migrante”, que presidió la Asociación Civil de Migrantes Unidos en Caravana.

El apoyo en las labores de seguridad consistió en brindar acompañamiento y asistencia en el trayecto desde Laredo Texas, Estados Unidos hasta el Municipio de Corregidora Querétaro.

Se contó con una fuerza de tarea de dos unidades de repuesta rápida a emergencias, equipamiento de urgencias médicas y equipo de rescate vehicular; cinco elementos de los cuales tres fueron paramédicos y dos bomberos y rescatistas. 

Este operativo inició el 18 de diciembre con reuniones previas de logística y coordinación en Laredo Texas, y continuó el 19 de diciembre en el  estacionamiento de Walmart de Laredo Texas (sede oficial de la caravana), el cual comenzó con el registro de vehículos y personas así como un festival cultural.

Finalmente salió el 20 diciembre de Walmart de Laredo Texas a las 5:00 de la mañana, rumbo a territorio  nacional y luego hacia Querétaro.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario