Apoyan el autoempleo con 40 millones de pesos

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, ha dispuesto 40 millones de pesos para apoyar el autoempleo y emprendedores, así como a artesanos, esto como parte del proceso de reactivación económica ante los efectos económicos negativos que generó la contingencia sanitaria, afirmó el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero.

Mencionó que se les ha apoyado de diferentes maneras, no solo con apoyos económicos directos, también con vinculaciones de negocio, sobre todo, para aquellos que se dedican a la venta de bienes de consumo, acercándolos a canales de distribución, como supermercados y cadenas comerciales.

También, la secretaria ha apoyado a empresas industriales para obtener sus certificaciones, capacitaciones, creaciones de marca, generación de códigos de barra y otro tipo de herramientas para hacerlas más competitivas.

A través del programa PASE, se ha apoyado a artesanos que también son considerados emprendedores, así como a tianguistas y locatarios de mercados, esto a través de la fabricación de artesanía y la entrega de 20 millones de pesos para el autoempleo; un segundo paquete autorizado considera otorgar otros 20 millones de pesos.

“Se entregaron apoyos a artesanos, ya que muchos fueron afectados, se crearon programas de apoyos directos, con materia prima, para artesanos de Amealco y apoyo de transformación de productos, manufactura de cubrebocas artesanales, con la casa de artesanías. Se apoyaron a 75 grupos”, manifestó.

También, la semana pasada en Colón, el secretario encabezó la entrega de apoyos a artesanos de corredores turísticos.

Por su parte, el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que durante la contingencia sanitaria 6 mil emprendedores perdieron su empleo, de los cuales un poco más de 700 han comenzado a recibir apoyos por la secretaria a través de Nuqleo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario