Aprueba Cabildo de El Marqués acuerdo de medidas sanitarias permanentes

Se continuarán realizando inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas estipuladas.

El H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la adhesión al acuerdo emitido por Gobierno del Estado de Querétaro, que establece las medidas sanitarias permanentes para la realización de actividades económicas, productivas y sociales durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19.

El presidente marquesino, Enrique Vega Carriles señaló que al sumarse al convenio, empresas, residentes, instituciones o personas que realicen actividades productivas, comerciales y económicas, acatarán las medidas determinadas por la Secretaría de Salud.

Señaló que el presente acuerdo será publicado por única vez en la Gaceta Municipal estableciendo lo siguiente: las actividades esenciales podrán operar aún y cuando el semáforo se encuentre en rojo, siempre que se atiendan las restricciones, lineamientos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

En cuanto a las acciones preventivas que llevan y llevarán a cabo los residentes serán: utilizar cubrebocas, en todos sus desplazamientos esenciales y durante la realización de sus actividades laborales, económicas, productivas y sociales, lavarse las manos frecuentemente, omitir organizar y asistir a reuniones, festividades, celebraciones y demás aglomeraciones de personas, entre otras.

Para empresas, instituciones, centros de trabajo y personas que realicen actividades productivas, comerciales y económicas deberán cumplir con las obligaciones siguientes: establecer instrumentos que permitan realizar su trabajo a distancia, designar a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las recomendaciones, etcétera.

Por último se dio a conocer que el cumplimiento de las medidas señaladas deberá realizarse desde el inicio de la vigencia del acuerdo y desde el comienzo de las actividades en los centros de trabajo, por lo que se realizarán verificaciones de cumplimiento de las medidas señaladas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario