Aprueba cabildo ley anticorrupción para Querétaro

Se llevó a cabo en sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro la aprobación de la Ley Anticorrupción, como parte de los mecanismos para que funcione en la entidad, pues forma parte del Congreso Constituyente.

De esta manera se aprobó el acuerdo en el que se da  el voto a favor del proyecto de ley que reforma y adiciona las disposiciones a la constitución política del Estado de Querétaro en materia de combate a la corrupción.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó que este un paso muy importante ya que es algo que demandan todos los queretanos y se ayudará a combatir problemas de corrupción.

“Nosotros como Ayuntamiento desde el primer momento en que fuimos notificados convocamos de manera inmediata para participar en esto, que es un tema que demandan todos los queretanos y todos los mexicanos (…) ayudará a combatir los actos de corrupción tanto de los malos servidores públicos como de los ciudadanos que se vean involucrados en actos de corrupción”.

Durante la sesión extraordinaria, se mencionó que como se trata de una modificación a la Carta Magna de nuestro estado se requiere la aprobación del Constituyente permanente.

Por su parte, el coordinador de los regidores por el PAN, Claudio Sinecio, detalló que una vez que sea aprobado por la mayoría de los 18 municipios y  entre en vigor, el municipio de Querétaro tendrá que hacer las adecuaciones necesarias.

En su momento, el magistrado del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo Morales, explicó que algunas de las nuevas disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, son el incremento de sanciones en materia penal,  la creación de un área especializada en combate a esta problemática, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario