Aprueba H. Ayuntamiento la Revocación de Mandato

Aprobó diversas disposiciones enviadas por la LIX Legislatura del Estado.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento votó por unanimidad el proyecto de Ley que reforma el primer párrafo del artículo 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro que fue aprobado por la LIX Legislatura de Querétaro, y que permitirá la Revocación de Mandato a través del ejercicio de la participación ciudadana.

De la misma manera los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de reformar diversas disposiciones de Ley a la Constitución Política de Querétaro, así como una reforma en materia de jóvenes, ambos proyectos aprobados con anterioridad por la Legislatura local.

En esta Sesión se autorizó la adquisición de un predio ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas que albergará el proyecto Complejo Dinámico Epigmenio González Flores, espacio que promoverá el arte, la cultura, la salud física, además de diversas áreas municipales y particulares en beneficio de los habitantes de esa zona.

También, se votó a favor de la enajenación onerosa, mediante venta directa, de un microlote propiedad del Municipio de Querétaro ubicado en Andador Petrarca, paralelo a Andador Seneca, Fraccionamiento 22 de Septiembre Magisterial.

Así mismo se aprobó la modificación a la normatividad por zonificación de un predio en la Delegación Santa Rosa Jáuregui; así como la autorización para la instalación de dos elementos distintivos, la colocación de una caseta y el control de acceso para el Fraccionamiento La Espiga, en la Delegación Epigmenio González. De igual forma se negó el cambio de uso de suelo en un predio de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, se presentó el informe de altas y bajas, así como la actualización de valores catastrales de los bienes inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2020 al 30 de mayo de 2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario