Aprueba IEEQ en Comisión lineamientos para elección consecutiva

En sesión extraordinaria de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron aprobados los ‘Lineamientos en materia de elección consecutiva para el proceso electoral local 2020-2021’.

La presidenta de la comisión, María Pérez Cepeda, señaló que los lineamientos, que serán sometidos a la consideración del Consejo General, tienen por objeto establecer los requisitos y obligaciones en materia de elección consecutiva de diputaciones por ambos principios e integrantes de los ayuntamientos en el proceso electoral próximo, y en su caso, en los extraordinarios que correspondan.

Agregó que son de orden público y observancia general para los partidos políticos, coaliciones, así como candidaturas comunes e independientes, y que entrarán en vigor al momento de su aprobación por parte del máximo órgano de dirección del Instituto.

Durante la sesión, el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández, presentó los ajustes al calendario para reformar la normatividad interna del IEEQ 2020.

En otro punto, fue aprobado el dictamen por el que se someterá a la aprobación del Consejo General el Reglamento Interior del IEEQ, y la abrogación del vigente. De la misma manera, se aprobó el relativo al Reglamento de la Oficialía Electoral del Instituto.

En la sesión participaron de manera virtual, el Secretario, Vocal y Secretaria Técnica de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Rocío Guadalupe Verboonen Bazán, respectivamente; el Consejero Electoral Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y la Coordinadora Jurídica, Rosa Martha Gómez Cervantes; así como representantes de los partidos políticos: Martín Arango García del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT) y Ma. Concepción Herrera Martínez de Querétaro Independiente (QI).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario