Aprueba IEEQ registros de candidaturas para diputaciones locales y ayuntamientos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha dado luz verde a 271 solicitudes de registro de candidaturas para Diputaciones locales y Ayuntamientos en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Estas solicitudes provienen de diversos partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro (QS), además de ocho aspirantes a candidaturas independientes.Los 27 Consejos Distritales y Municipales, en sesiones públicas, han evaluado meticulosamente estas solicitudes, aprobando 120 para Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y 143 para Ayuntamientos. Esto tras asegurarse de que se cumplan todos los requisitos de elegibilidad y legales pertinentes.

Adicionalmente, el Consejo General ha validado las solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional presentadas por los ocho partidos.Uno de los aspectos destacables de este proceso es la atención al principio de paridad, garantizando una representación equitativa en términos de género y grupos de atención prioritaria en las candidaturas de los partidos mencionados.

Las campañas electorales para estas candidaturas procedentes tendrán lugar durante 45 días, del 15 de abril al 29 de mayo del presente año, de acuerdo con el Calendario Electoral vigente en la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 + = 21