Aprueba IEEQ sedes de los Consejos para el Proceso Electoral 2020-2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los domicilios de los 27 Consejos Distritales y Municipales, así como los lugares que ocuparán las bodegas electorales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano, además de los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, coincidieron en que los inmuebles permiten el adecuado funcionamiento de los órganos electorales encargados preparar, desarrollar y vigilar el proceso comicial en sus distritos y municipios

De igual manera, destacaron que en los órganos desconcentrados del Instituto se tomarán todas las medidas necesarias, a fin de garantizar la seguridad y la salud tanto del funcionariado como de la ciudadanía en general.

En otro tema, el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva Carlos Alejandro Pérez Espíndola señaló que el IEEQ recibió este mes cinco informes de estudios sobre preferencias electorales para la gubernatura del estado, presentados por Massive Caller S.A. de C.V., Consulta S.A. de C.V. (consulta Mitofsky), Demoscopia Digital S.A. de C.V y El Heraldo de México, en términos de la normatividad aplicable.

Asimismo, Pérez Espíndola dio cuenta de las actividades realizadas para el otorgamiento de los incentivos, correspondientes al ejercicio 2019 a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Por otra parte, el Consejo General determinó conceder un plazo diferenciado para que los partidos políticos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, informen el procedimiento para la selección de sus candidaturas en el Proceso Electoral Local 2020-2021, que deberá ser aprobado antes del inicio del periodo de precampañas; lo anterior, en observancia a los acuerdos INE/CG509/2020 y INE/CG510/2020.

En la sesión ordinaria virtual, fueron presentados los informes mensuales de labores de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva.

Se contó con la participación de las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; el Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como las siguientes representaciones: Arturo Ruiz Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Camacho Esquivel del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Llamas Blanco de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norman Fernando Pearl Juárez de Morena, Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT), Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES) y Carlos Alberto Rentería Rivera del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP).

Previamente, en sesión urgente virtual, el Consejo General aprobó el acuerdo que modifica el diverso IEEQ/CG/A/037/2020, en cumplimiento a la sentencia TEEQ-JLD-37/2020 y acumulado; en tal sentido, instruyó a la Secretaría Ejecutiva a que gire las instrucciones a la Coordinación Administrativa, a fin de que realice un nuevo cálculo en términos de lo mandatado por la autoridad jurisdiccional local.

Durante la sesión se tomó protesta a Carlos Alberto Rentería Rivera como Representante Propietario del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP) ante la presencia de las Consejerías Electorales y las representaciones de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, Morena, PT, QI y PES.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario