Aprueba Querétaro Ley de Ingresos 2021

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 es de 4 mil 808 millones de pesos, inferior en 172 millones 325 mil 713 pesos con respecto a la ley del ejercicio de este año.

Al respecto el alcalde, Luis Nava, comentó que esta iniciativa de ley de ingresos se diseñó en el marco de un contexto más complicado en comparación al vivido el año pasado, respecto a los ingresos federales.

Lo anterior debido a que este año el Congreso de la Unión y la Federación establecieron un recorte de más de 90 millones de pesos de parte de la Federación hacia el municipio.

Manifestó que las políticas centralistas del año pasado se unen ahora en una total insensibilidad frente a la situación económica que se vive en México debido a la pandemia.

“Nos ponen en una situación en la que podría no alcanzarse la recaudación proyectada a nivel federal y dañar aún más los ingresos de los gobiernos estatales y municipales”, destacó edil.

Sin embargo, señaló que su administración no se puede escusar por los errores de una mala política fiscal por parte de la Federación y no pueden quedar mal con la ciudadanía.

“Por eso se ha diseñado esta iniciativa de ley de ingresos prudente, responsable, que toma en consideración los recortes y riesgos por la situación económica que atravesamos, pero además cuidando que garanticemos la atención de los temas prioritarios para la ciudadanía. La fortalezca de nuestras finanzas y la eficiencia en nuestras políticas de recaudación y de gasto nos permite ser uno de los municipios del país que posee un presupuesto integrado en su mayoría por ingresos propios”, comentó.

Indicó que esta ley de ingresos corresponderá al presupuesto de egresos.

El alcalde anunció que no se contratará deuda, no se aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos impuestos y criticó los recortes federales al municipio, en apoyo de la economía de las familias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 4 =