Aprueban modelo de policía

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que durante el Consejo Nacional que se llevó a cabo este lunes se aprobaron las modificaciones del modelo nacional de policia y el policial homologado.

Dijo que esto es un avance significativo, sobre todo cuando se realizan trámites cuando hay detenidos con el informe de policial homologado que se simplificó.

En ese temor, comentó que se establecieron criterios diferentes para la policia y cuáles son las áreas de competencia de donde interviene el municipio, donde participa el estado y en que participará la Guardia Nacional.

“Vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno federal y con estas aprobaciones esperamos que pronto se puede implementar estas medidas para que todos los municipios de los estados esten aplicando a la brevedad posible”, explicó.

Luis Nava afirmó que en el Consejo para la generación del modelo de policia se tomó en cuenta el modelo de prevención y el tipo de reclutamiento de policías que aplica la administración municipal.

Finalmente, el alcalde Luis Nava, refirió que tambien se tomó en cuenta ofrecer estímulos para los municipios que ofrezcan resultados en materia de seguridad.

“Que no se premie al retrasado sino que se incierta en loa municipios que dan resultados”, dijo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario