Arranca 7ª generación de TSU en Policía de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro arrancó la 7ª generación del programa de formación de Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventivo Municipal, Policía de Reacción y Policía Cibernética, evento que fue encabezado por el presidente municipal, Luis Nava, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con este programa 29 Cadetes recibirán el entrenamiento para poder formar parte de las filas de la Policía Municipal de Querétaro.

El mandatario municipal mencionó que los cadetes están comprometidos con la seguridad del municipio de Querétaro.

“Están en la fase formativa, pero los invitó a reconocerse como parte de este equipo y asumir la vocación policial con la entrega, profesionalismo y la ética de servicio que implica esta labor y es una de las labores más gratificante y de mayor trascendencia para la sociedad”, expresó.

Invitó a los cadetes a dar lo mejor y comprometerse desde su formación y, posteriormente, en campo como elementos policiacos.

Por su parte, el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca, mencionó que en Querétaro los elementos policiacos no son improvisados, sino que pasan por un proceso profesionalización riguroso, a través de la capacitación.

“Tenemos policías profesionistas y profesionales. En la actual administración 203 nuevos policías se ha sumado ala defensa de las familias queretanas y hoy damos la bienvenida a los 29 nuevos alumnos al instituto”, señaló.

Resaltó que con la preparación de estos nuevos elementos se pondrá en marcha la nueva Policía Cibernética, a través de la cual se combatirán delitos derivado de la revisión de plataformas digitales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario