Arranca construcción de puente vehicular en delegación La Negreta

Unirá a los vecinos de las colonias Valle de Los Pinos y Valle de Santiago.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque de obra para la construcción de un puente vehicular que conectará a las colonias Valle de los Pinos y Valle de Santiago, a fin de que los habitantes de esta zona puedan atravesar en época de lluvia, sin riesgo por las corrientes de agua que bajan y sin necesidad de caminar por el lodo.

En su mensaje, Roberto Sosa destacó la importancia que tuvo la organización de los vecinos para la ejecución de esta obra, y  celebró que ahora podrán acceder a sus colonias de manera más digna y segura.

“Un sábado que estábamos caminando por aquí pudimos conocer la problemática de las calles, no había empezado a llover pero nos dijeron que cuando empezarán las lluvias los niños y las mamás, iban a tener que sortear ese cruce que es muy peligroso, e iban a tener que volver a arriesgar hasta sus vidas, por eso les pedí la oportunidad de hacer la gestión de recursos y su lucha de tanto tiempo por fin se logró”.

Para la construcción de este puente vehicular se tiene un tiempo estimado de 80 días de ejecución, y se realizará una inversión de 1.5 millones de pesos, y serán beneficiadas al menos 680 familias, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, quien dijo también que este proyecto requirió previamente de estudios hidrológicos y la gestión de recursos. Agregó que al finalizar la obra, se equipará con banquetas y alumbrado.

Adicionalmente, señaló que en la zona se han invertido alrededor de nueve millones de pesos, más seis millones de pesos, trabajados con Gobierno del Estado; “entre ellos hicimos la urbanización de calles de Santa Cecilia con 1.6 millones, y varias obras que se tenían contempladas”, indicó.

Alejandra Valadez, vecina beneficiaría de la obra, agradeció a las autoridades la ejecución de esta obra pues ahora los niños ya no tendrán problemas para atravesar, ya que en época de lluvia se enlodaban al pasar para ir al a escuela o sus actividades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario