Arranca el Censo de Gobierno 2015

 El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio el arranque oficial al los trabajos para el levantamiento del “Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, 2015” en los que estarán colaborando autoridades del INEGI, COESPO y dependencias estatales.

 En ese sentido el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, refrendó el compromiso de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, José Calzada Rovirosa, para proporcionar de manera oportuna y con transparencia toda la información necesaria.

 “Muchas gracias por el esfuerzo, cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado para sacar el Censo adelante en tiempo y forma”, expresó.

 En su intervención el Delegado Estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete, detalló que el cuestionario estará conformado por un total de 399 preguntas divididas en cinco módulos: Administración Pública de la Entidad Federativa, Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Medio Ambiente y Justicia Cívica y el periodo de levantamiento tendrá del 26 de marzo al 8 de mayo.

 “En Querétaro se entregan de manera muy oportuna los datos comparado con otras entidades del país y quedan a disposición todos los datos para consulta”, comentó.

 En la reunión el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Orlando Muñóz Flores, expuso que entre los datos observables de los resultados generales obtenidos en el “Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, 2014”, Querétaro fue el estado con  la menor tasa de servidores por cada 100 mil habitantes del país.

 “En 2013 Querétaro fue la entidad con menor personal en las instituciones de administración públicas estatales con 8, 878 (servidores);  fue el estado con la menor tasa de servidores públicos con 457 por cada 100 mil habitantes,   por debajo de la media nacional de 1, 887 habitantes, lo que habla de  la eficiencia del Gobierno”, explicó.

 El Titular del COESPO detalló que la dependencia estará gestionando y compilando información de un total de 16 Instituciones del Poder Ejecutivo Estatal para el censo de este año, entre ellas: la Secretaría Particular del Gobernador, José Calzada Rovirosa; la Secretaría de Gobierno; Oficialía Mayor; Secretaría de Planeación y Finanzas; Secretaría de la Contraloría; Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 “Nuestro objetivo es trabajar como enlace con INEGI para elaborar estos documentos que cada vez se han ido especializando más”, acotó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 81 = 91