Arranca el Programa de Empleo Temporal en El Marqués

El Director de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Martínez Hernández y el Director General del Centro SCT Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, encabezaron el arranque del Programa de Empleo Temporal en el municipio, que beneficiará a personas con alta marginación y rezago social, además de realizar trabajos de mantenimiento en caminos con mano de obra no especializada.

En la comunidad de Pocitos, el Titular de Obras Públicas Municipales señaló que este tipo de programas, que impulsa el Gobierno Federal, ayuda a mejorar la calidad de vida de los marquesinos y, al mismo tiempo, aporta a la infraestructura municipal.

El funcionario municipal refirió que es mediante acciones como éstas, que se genera progreso y condiciones más adecuadas de vida, ya que el trabajo entre las autoridades y los ciudadanos se traduce en desarrollo.

“Agradecemos de ante mano al Gobierno Federal por voltear a nuestro municipio y queremos que estén seguros que cuentan con el compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, para juntos seguir generando progreso”, subrayó.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Abraham Martínez Hernández apuntó que con el banderazo de salida de los trabajos del Programa de Empleo Temporal, diversos caminos del municipio se estarán rehabilitando, ofreciendo con ello mayor seguridad, comunicación y traslado a los ciudadanos.

Cabe hacer mención que en este marco, el Director de Obras Públicas Municipales recibió de manos del Director General del Centro SCT, un cheque simbólico por la cantidad de un millón 222 mil 350 pesos, recursos que serán aplicados para dicho programa.

Asimismo, se realizó de manera simbólica la entrega de herramientas como: palas, picos, rastrillos y carretillas, a los trabajadores que estarán participando en el Programa de Empleo Temporal en El Marqués.

El Director del Centro SCT, Ricardo Ortiz Estrada, comentó que este programa consiste en la conservación y reconstrucción de caminos rurales con mano de obra no calificada, con el fin de apoyar a mujeres y hombres mayores de 16 años que no cuentan con un ingreso económico.

“En todo el estado traemos una inversión de 21 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de 521 kilómetros; 220 mil jornales, mil 674 empleos temporales y beneficiarios tres mil 348 personas. En este camino que estamos hoy dando el banderazo,  que es el de Pocitos-Los Baños, que es de 2.5 kilómetros, en el municipio de El Marqués, tendrá una inversión de 1 millón 122 mil 350 pesos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario