Estado principal

Arranca exposición del Tianguis Agropecuario en Santa Rosa Jáuregui

Con más de 57 expositores dio inicio la segunda edición del Tianguis Agropecuario en la delegación Santa Rosa Jáuregui, una muestra clara del compromiso de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, para impulsar la productividad del campo queretano y la calidad de vida de los productores, aseguró el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

“Venimos a intercambiar ideas, posibilidades de crecimiento, venimos a escucharlos y hacerles saber que esta administración los acompaña y el sector del campo no va a estar solo, porque en el municipio que preside Luis Nava es importantísimo darles la fuerza a los ciudadanos del campo”, dijo Montes Díaz.

En representación del Alcalde el titular de la SEDESO señaló que este es un esfuerzo para llevar a los productores los apoyos que requieren para llegar a buen puerto con sus metas, como es por ejemplo, las entregas de semilla de maíz certificada y el fertilizante o abono orgánico para la siembra de sus parcelas, acompañado de asistencia técnica para sembrar y cosechar en las mejores condiciones.

Esto, recordó Genaro Montes, ha sido gracias a la colaboración que hay entre el municipio y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quien a través de un convenio se ha comprometido a dar acompañamiento en las siembras.

“Es indicación de Luis Nava continuar trabajando en contacto directo con un sector que es muy importante para Querétaro, quizá no es el más grande del municipio, pero no por eso deja de ser importante: el agropecuario”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Sostenible reiteró el apoyo al campo y ganadería queretana a pesar de los recortes presupuestales y suspensión de programas en el ámbito federal: “que no esté olvidado y sea la fuerza de donde salen los mejores alimentos, la mejor producción y sobre todo puedan crecer los productores del campo”.

En el evento estuvo presente Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; Manuel Mora Gutiérrez, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP; Luis Alberto Muñoz, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario; Javier Lara Pastor, Presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce; Leobardo Pérez Santana, Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui; y Pedro Moreno, Delegado de las Asociaciones Ganaderas Locales de Querétaro.

Relacionado

Propondrán visitadores extranjeros en Qro

admin

Accidente en La Ribera del Río deja daños considerables

admin

Se analiza mecanismo jurídico para apoyar a bomberos

admin

Leave a Comment