Municipios principal

Fitch Ratings eleva calificación crediticia de El Marqués

La agencia mundial destaca manejo responsable de finanzas y que el municipio no cuenta con endeudamientos a corto plazo, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Por su responsable manejo de recursos públicos y no contar en el corto plazo con endeudamiento, la agencia Fitch Ratings subió la calificación de calidad crediticia del municipio de El Marqués a AA-, considerando que su perspectiva de crédito es estable, señaló Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

“Anteriormente la calificación era A+, ahora es AA-. Esto es un salto positivo en la métrica de esta calificadora. Es un anuncio muy interesante y positivo para El Marqués porque refleja que las finanzas se han estado manejando con responsabilidad, se siguen manejando con responsabilidad y se ha hecho un ejercicio del gasto público apegado a lineamientos internacionales”, dijo el secretario.

De acuerdo con Mesa Jiménez, la evaluación de la calificadora es un incentivo para que la administración municipal siga en la ruta de manejar finanzas sanas y fortalezca su liquidez mediante la recaudación local.

“Los esquemas de recaudación del municipio son eficientes, a pesar de que para este ejercicio fiscal el presidente municipal tomó la decisión de que se hiciera una reducción del predial en la mayoría de las colonias del municipio, hoy tenemos un impuesto predial más barato y la capacidad de recaudación no se ha disminuido”, indicó.

La calificación que otorgó Fitch Ratings también posicionará a El Marqués como una opción segura para atraer más inversiones nacionales y extranjeras, teniendo como base la solidez de sus finanzas y su manejo responsable, afirmó el secretario.

“El presidente municipal ha sido muy puntual: hacer más con menos, no buscar esquemas en los que el municipio se endeude, privilegiar el gasto de inversión, la obra pública y reducir el gasto corriente, esas han sido la directrices que nos ha indicado a toda la administración”.

La agencia refirió en su reporte que El Marqués no cuenta con créditos bancarios de corto plazo ni hace uso de esquemas de factoraje o de cadenas productivas, refleja un saldo de caja destacable, equivalente a 40.3% de los ingresos totales en 2018, y considera el nivel nulo de apalancamiento y la posición de liquidez fuerte que se caracteriza por un manejo prudente del efectivo disponible.

Relacionado

Regularían deuda de estados y municipios

admin

AMPI Querétaro pide reducción del Impuesto Sobre Traslado de Dominio para el 2018

admin

Devolveremos la paz a Querétaro

admin

Leave a Comment