Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro puso en marcha un operativo especial de vigilancia y prevención en todo el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y habitantes durante esta temporada.
El titular de la dependencia, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que el estado de fuerza completo será desplegado en puntos estratégicos, incluyendo centros turísticos, plazas públicas, centros comerciales, bancos y zonas de alta afluencia.
“Igual que siempre, de una manera muy coordinada con los policías municipales de la región, prevención del delito y, por supuesto, tomando en cuenta todos los centros de monitoreo y vigilancia”, señaló el funcionario estatal.
Este operativo se realiza en conjunto con autoridades de los 18 municipios de la entidad, bajo una estrategia de vigilancia focalizada que atiende necesidades específicas de cada zona.
“Cada quien atendiendo cuestiones en su tramo de responsabilidad. Hemos estudiado las necesidades y la policía estatal está trabajando de manera puntual en atender todas aquellas situaciones que son importantes en estas fechas”, puntualizó Pérez Hernández.
La ciudadanía puede esperar una presencia policial activa y cercana como parte del esfuerzo coordinado para brindar tranquilidad durante las vacaciones.