Arranca operativo interinstitucional “Héroes Paisanos”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los connacionales que durante el período vacacional de Semana Santa arriban a los distintos municipios del estado de Querétaro, dió inicio el operativo denominado “Heroes Paisanos”.

En dicho operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que destaca Fiscalía General de la República, Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones policiacas de los distintos municipios del estado de Querétaro, así como dependencias de emergencia como Protección Civi, Secretaria de Salud y Ángeles Verdes.

El operativo contempla la instalación de 5 módulos de atención e información, distribuidos en diferentes paradores carreteros y turísticos.

La intervención de personal de la Defensoría de Derechos Humanos, tiene como objetivo fungir como receptores de denuncias ciudadanas, cuando los agresores, extorsionadores y demás, sean servidores públicos.

A continuación los números en los que puede presentar su denuncia o en caso de emergencia solicitar el apoyo correspondiente: Centro Nacional de Atencion Ciudadana 088 y Emergencias al 911.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario