Arranca transporte escolar gratuito en la capital queretana

En la zona norponiente de la capital del estado arrancó este viernes el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, la puesta en marcha del programa de movilidad escolar etapa 1.

Con ello,las autoridades proporcionarán servicio gratuito de transporte escolar, convirtiendo el programa el primero en el país en mover a 4 mil 500 menores en una primera etapa.

Previo, el titular de movilidad Mauricio Cobo, informó que se atenderá a delegaciones que estén como parte de este proyecto con hasta 4 mil 50 alumnos.

Además dijo que si la demanda los rebasa le darán el servicio a los de mejores calificaciones.

El presidente municipal Marcos Aguilar aseguró que a pesar de la limitación en materia de movilidad no frena el proyectar programas en la materia que resulten más eficientes.

“Los pequeños cambios pueden verse a veces y reorientar el rumbo de la ciudad (..) queremos demostrar que hay una visión más allá de un movimiento vehicular”.

El proyecto de Transporte Escolar Gratuito en su primera etapa tendrá una inversión de 20 millones de pesos mismos que están destinados a la obtención de los recursos y materiales.

 La primera etapa del Transporte Escolar Gratuito comprende dos rutas que abarcarán la zona de Satélite, Av. De la Luz y Av. Revolución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 4 =