Arrancan campaña de descuentos en costos por exhumaciones y cremaciones

El municipio de Querétaro anunció el arranque de su campaña de descuentos en costos exhumaciones y cremaciones de restos áridos con temporalidad vencida 2020, la cual llevará a cabo la secretaría de gobierno, en conjunto con la secretaría de servicios públicos municipales a través de la dirección del Registro Civil y la dirección de servicios complementarios.

El director del Registro Civil, José Luis Romero Montes, mencionó que la campaña tiene como objetivo fomentar en la población la cultura de la exhumación y la cremación con el fin de combatir la saturación de restos que tienen una temporalidad vencida del 5 o 6 años según sea el caso y así poder cumplir con las normas sanitarias, ambientales y de salud.

Generar un proyecto a largo plazo que permita rehabilitar los espacios que ya existen los panteones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La campaña inicia el 1º de octubre y termina el 31 de diciembre.

El costo ordinario por permiso de exhumación de restos es de 325 pesos y costo permiso de cremación de restos es de 238 pesos, los cuales tendrán un costo, cada uno, de 109 pesos.

“Las personas que quieran exhumar y cremar al mismo tiempo tendrán un costo de 218 pesos; pro también pueden exhumar y poner los restos en un nicho o alguna iglesia si así lo deciden”, expresó.

El funcionario invitó a las personas que tienen familiares en los peatones municipales y que quieran realizar la exhumación o cremación según sea el caso, pueden acudir a las dos oficialías de registro civil del municipio de Querétaro.

Se aplicarán las medidas sanitarias en los 8 panteones del municipio, como la entrada de una sola persona, uso de cubreboca, uso de gel antiviral y aplicación de filtros sanitarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario