Arrancan entrega gratuita de concentradores para pacientes COVID-19

El municipio de Querétaro arrancó un programa de préstamo gratuito de concentrados a las y los pacientes COVID-19 que entraron a su fase de recuperación y que requieren del apoyo de este equipo, informó el presidente municipal, Luis Nava.

Los 270 concentradores tiene la ventaja de que no necesitan recargarse constantemente y son útiles y eficaces, además de que evita hacer mayores gastos y genera tranquilidad a la población en la etapa de recuperación de sus pacientes.

Los equipos serán entregados de manera gratuita a las y los pacientes del Hospital COVID-19 que puedan tener su recuperación en casa, por recomendación y criterio médico.

El secretario de salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, señaló que este programa municipal -que durará todo el año- permitirá liberar camas del hospital en alrededor de un 5 por ciento, de pacientes que entran en etapa de recuperación; y entre 3 a 4 por ciento en el área de urgencias de aquellos que pretende ingresar al nosocomio.

Las y los pacientes podrán recoger el concentrador, en una estación ubicada en el Hospital General, con receta médica, INE, CURP y comprobantes de domicilio para demostrar que residen en la capital; firmarán una carta responsiva, recibirán capacitación acerca del uso del equipo y lectura de los niveles de oxígeno, y a cada paciente se le asignará un médico para darle seguimiento.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, señaló que los concentradores se adquirieron aplicando una inversión de 10 millones de pesos y se prevé apoyar a 180 personas en la primera etapa y a un millón en todo el año.

A este programa, se suman la entrega de oxímetros y la aplicación de pruebas COVID-19 que está realizando la administración a través del programa “Médico en Tu Calle”, que depende del DIF municipal.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Arrancan entrega gratuita de concentradores para pacientes COVID-19”

Dejar un Comentario