Arrancan recorridos en autos eléctricos turisticos en el centro histórico

Ganancias serán para empresas particulares.

A partir de este martes, el Centro Histórico de Querétaro, tendrá un nuevo atractivo turístico, se trata de “Las diligencias”, proyecto de tres circuitos que realizará recorridos con leyendas del estado en carros eléctricos con diseño del FordT 1908 del siglo XX bajo la inversión y consecion de iniciativa.

En estos recorridos se pondrá una grabación en una bocina en donde se podrán escuchar las voces simuladas de La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, y sucesos como es el caso de los tres taconazos del movimiento de insurrección, este atractivo se llama “Voces del más allá”.

“Somos punta de lanza y recibimos la inspiración y hay quienes tienen 15 años de experiencia en el ramo turístico y es una suma de voluntad”, dijo Jorge Alejandro Hernández, Presidente de la Cooperativa.

Informó que se contará con seguro de viakero ante cualquiera accidente, así como promociones y descuentos especiales para discapacitados y niños, sobre el costo general de 200 pesos.

Para comenzar serán 6 unidades de distintas capacidades las cuales transitaran por calles específicas de la zona centro a una velocidad de 30km x hora como máximo.

Alejandra Irturbe Rosas, Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, detalló que se han otorgado las licencias y facilidades para la funcionalidad de este atractivo, así como la certificación y licencia de los conductores, además contarán las leyendas sobre el catálogo del recorrido,

“Este proyecto contó con el asesoramiento de las diligencias de las autoridades municipales y estatales como la Secretaria de Turismo, Movilidad, Protección Civil, Eventos de Oficialía Mayor y el Instituto Queretaretano de Transporte, no nos parece que vaya a generar ningún conflicto vial”, declaro Irturbe Rosas.

Entradas relacionadas