Artesanas indígenas se manifiestan por decomiso de mercancía en Centro Histórico de Querétaro

Boleros afectados por cierre de Jardín ZENEA

La tarde de este miércoles artesanos indígenas Triquis colocaron su mercancía en la plaza del Jardín Zenea donde posteriormente inspectores del municipio procedieron al decomiso de las misma.

En dicho video que círculó a través las redes sociales, las indígenas hacen mención de que han sido “golpeadas” y agredidas por el personal de inspección municipal, aunque por lo menos en el mismo video no se observa dicha acción.

Así mismo hacen referencia a qué sus mercancías han sido “robadas” lo cual aparentemente es parte de la ejecución protocolaria del decomiso por dicha dependencia en control del comercio informal.

Asimismo se oye la voz de uno de los hombres inspectores quién menciona “se les pidió de favor que se retiraran”, hoy el grupo de cerca de 30 Triquis mencionan que cuentan con locales en el centro Historico y se han visto afectados por la venta desleal que se presenta en en andador 5 de mayo, teniendo que salir a las plazas también a vender sus productos.

“Si llevaban chaleco pero no se identificaron, se llevaron las cosas a la mala”.

Además criticaron la acción de las reglas de comercio en la via publica, ya que a ellas les han decomisado su mercancía enfrente de un andador que lleva más de medio año sin solución y que dicho plantón se ha extendido día y noche con alrededor de 100 personas.

“Venta desleal y piso parejo” se lee en una de las pancartas. “No tenemos nada que ver en 5 de Mayo, nosotros somos otra cosa” declara el representante de la organización Triqui.

Descartaron que se les haya entregado una boleta para reclamar sus pertenencias o pagar una multa, además aseguran que no se les avisó con anticipación el retirarse de dicha plaza, procederán a manifestarse hasta obtener solución.

“Estabamos esperando para ir a 5 de mayo para vender, estábamos contando nuestras cosas, dividiéndonos para ir a vender y se llevaron nuestras cosas, los vestidos de las compañeras, 8 huipiles que tardan hasta 12 meses en tejer”.

Para evitar que la manifestación se extienda a dicho jardín central, se procedió a colocar rejas de protección que bloquean el paso peatonal, mismo que ha afectado a boleros quiénes desde las 6 de la mañana no pudieron trabajar.

“Debería ser un poquito concientes la autoridad, como vamos a generar, desde las 6 no hemos boleado ni una sola persona, un poquito de consciencia, si van a perjudicarnos nos van a dejar trabajar que nos indemnicen” bolero de Jarin Zenea.

Entradas relacionadas

6 comentarios sobre “Artesanas indígenas se manifiestan por decomiso de mercancía en Centro Histórico de Querétaro”

  1. ivermectin 12 mg – ivermectin cream uk ivermectin cost canada

  2. how much does ivermectin cost – stromectol ivermectin tablets stromectol 12mg online

  3. ivermectin 0.5% – stromectol price usa ivermectin 5ml

  4. plavix 75 online – plavix plavix 75 price

  5. ed pills online reviews – idaho ed pills ed delay pills

  6. cheap medication online – ed dm pill what is the best ed pill for diabetics

Dejar un Comentario