Asegura Ex Secretario del Trabajo ser inocente de acusaciones en su contra por parte de Sindicato

Tras las acusaciones hechas en su momento por parte de una Líder Sindical de transportistas a nivel nacional en el sentido de que el exceso Secretario de Trabajo se prestó a supuestos actos de corrupción en el ejercicio de su función, José Luis Aguilera Rico, señaló que son calumnias los videos y señalamientos hechos en su contra.

Refirió que dicho linchamiento mediático corresponde a su actuar de defensor de los sindicatos locales, de tal forma que buscara por la vía legal defenderse contra quien resulte responsable, de tal forma que por eso tomó la decisión de separarse de su cargo, tras referir que es un asunto meramente personal.

Precisó que hace dos años se corrió a dicho sindicato por qué quería entrar al estado a operar, tras recordar que desde hace 2 años no se firma ningún contrato colectivo con sindicatos nacionales.

Señaló que dichas acusaciones las tendrán que demostrar.

Señaló que tanto el video como el audio que se difundió a través de las redes sociales carece de credibilidad y lo demostrará en su defensa.

” Estamos revisando el tema de los elementos porque son inaudibles…. es totalmente falso lo que hoy se ha publicado, audios donde no se identifican, audios en los que categóricamente no soy yo”, concluyó.

Señaló que su defensa será a título personal y no como servidor público, precisó que por el momento como abogado lo respalda la presunción de inocencia.

Precisó que de momento no existe denuncia alguna ante contraloría y de ser así acudirá personalmente ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Si existe una denuncia en contra de José Luis Aguilera me presentaré ante la Fiscalía Anticorrupción y lo haré por voluntad propia con esa legalidad”.

Puntualizó que su declaración patrimonial y en su 3 de 3 misma que entregó a los distintos medios de comunicación que asistieron a su rueda de prensa se demuestra que no hay enriquecimiento ilícito., concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario