Municipio de Querétaro recolectó más de 70 toneladas de residuos eléctronicos

En la última campaña de 2019 se recolectaron 24 toneladas.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, logró recaudar más de 70 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en la jornada de recolección este sábado 23 de enero, residuos que aseguró Alejandra Haro de la Torre, titular de esta dependencia, ya no llegarán a la vía pública o a drenes poniendo en riesgo a la población y en cambio tendrán el tratamiento adecuado para su disposición final.

“Lo más importante es que estamos cuidando el medio ambiente en el municipio de Querétaro, estamos evitando que todos estos residuos se vayan a lotes, a drenes, que me lo dejen en vía pública, porque todo tiene componentes que pueden ser complicados para la salud de los queretanos”, dijo.

Alejandra Haro recordó la importancia de que estos residuos no lleguen a la vía pública o sean desechados junto con la basura doméstica, al señalar que pueden representar un riesgo por los elementos altamente contaminantes que tienen.

A lo largo de este sábado, la ciudadanía acudió al estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde con todos los protocolos de seguridad sanitaria, pudo depositar residuos como pantallas, televisiones, computadoras, laptops, batidoras, tostadora, servidores, monitores y cables, entre otros.

Cabe hacer mención que para quienes llegaron en su vehículo, no fue necesario descender del mismo porque se contó con personal que descargó los residuos.

También es de mencionar que en agradecimiento a su participación, cada ciudadano recibió una plantita del Vivero Municipal para seguir haciendo de Querétaro una ciudad más verde.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario