Home » Estado » Asegura Pancho Domínguez que hubo apertura para escuchar demandas de trabajadores

Asegura Pancho Domínguez que hubo apertura para escuchar demandas de trabajadores

A fin de tratar de justificar la cancelación del desfile conmemorativo al Día del Trabajo que por años se venía realizando en la capital Queretana y que en esta ocasión se cambio por un desayuno con los representantes de diferentes sindicatos en la entidad, Franciso Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, señaló que se scucharon sus demandas a través de un nuevo esquema de diálogo.

Dichas propuestas se hicieron llegar al Gobierno a través de quienes integran la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ).

En este sentido, el mandatario estatal señaló que anteriormente los gobiernos le pedían los discursos a los dirigentes sindicales para su aprobación a lo que señaló de manera tajante que se acabó esa época, puesto que esta reunión se ha hecho de manera verdadera y democrática, en dónde se pueden expresar las ideas y las peticiones que hay para el mejoramiento de las condiciones en el sector laboral.

Del mismo modo señaló la importancia de la clase trabajadora, puesto que es la base de la economía en el estado. “Lo he dicho siempre en los foros cuando hay nuevas inversiones, lo más importante de Querétaro es su recurso humano y la clase trabajadora”, precisó.

También Indicó que se realizarán las mesas de trabajo con cada uno de los sindicatos integrantes de la ASTEQ, con la finalidad de asegurar que las condiciones de trabajo sean óptimas.

Precisó que se trabaja con los patrones y prestadores de servicios para vigilar de manera cercana el que se cumplan con las condiciones necesarias para garantizar una vida digna a la clase trabajadora.
Del mismo modo señaló que queretaro liderea el monto del pago por hora a los trabajadores, algo que es de destacar pero que aún falta por aumentar los salarios.
Finalmente señaló que en el estado hay una total libertad de expresión para la prensa escrita, la radio y la televisión por lo que los agremiados de este sindicato pueden estar seguros de que hay respeto a su forma de pensar.
Señaló que asistirá a las instalaciones del hospital del Issste y hablará con el director general para ver las mejoras en las condiciones de los trabajadores que tienen servicios de Salud del ISSSTE, además de que hablará con el director general.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

c4 El Marqués
%d bloggers like this: