Home » Estado » Aseguran más de 325 kg de coral marino en Querétaro

Aseguran más de 325 kg de coral marino en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 325 kilogramos de corales marinos en la ciudad de Santiago de Querétaro, los cuales llegaron a través de una empresa de paquetería provenientes de Veracruz.

La Delegación federal de la PROFEPA en el estado, recibió solicitud de apoyo de la Policía Federal Preventiva, donde reportaron la presencia de corales marinos, por lo que inspectores acudieron a verificarlos.

Se encontraron 15 cajas de cartón, las cuales contenían en su interior coral marino segmentado, con un peso total de 325 kg., identificándose entre otras la especie Acropora palmata.

La especie Acropora palmata (Cuerno de Alce) está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial (Pr).

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal pusieron a  disposición del Ministerio Público Federal el producto marino, para realizar las investigaciones correspondientes, toda vez que se cuenta con el  nombre del Remitente y Destinatario del cargamento.

Cabe señalar que el transporte ilegal de producto marino puede constituir contravenciones al Artículo 420 del Código Penal Federal.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre