Atalí Rangel se apunta para presidir Mesa Directiva de la Legislatura

No se quitará el dedo del renglón para insistir y proponer a una mujer, en el relevo que se avecina para abril en la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, así lo aseguró la diputada del PAN, Atalín Rangel, quien dijo que está interesada en el cargo.

“Sí, seguramente, a todas las diputadas de Acción Nacional nos interesa la Mesa Directiva, por su puesto a las seis y nos interesa también coordinar el grupo, serán temas, mañana tendremos actividades, serán temas”.

Dio a conocer que desde la toma de protesta de la actual legislatura, se pidió que una fémina presida este órgano interno.

“Desde la primera vez, incluso dentro del grupo parlamentario y la discusión fue abierta, en proponer a una mujer que encabece, una mujer incluso que coordine el grupo parlamentario del PAN, no quitamos el dedo del renglón, además, sabemos que la mujer, me van a disculpar los varones, siempre cabe la cordura, conciliación y el no señalar, no pelar pero siempre ha estado sobre la mesa y el interés de muchas de nosotras”.

Expresó que si se propone una mujer de otro partido como el PRI, apoyaría a la misma: “Por supuesto, es mujer”.

Cabe mencionar que el periodo que preside el panista Roberto Cabrera, inició del 26 de septiembre pasado al 31 de marzo y el relevo será del primero de abril al 25 de septiembre.

Después, el legislador de Acción Nacional Antonio Zapata dejó en claro que los 25 integrantes del Congreso tienen la capacidad para ocupar el cargo y por el momento le ocupa más la iniciativa en materia de movilidad que el cambio.

“Somos 25 diputados, y me parece que dentro de ellos se debe tomar la decisión, no estaría habalndo de necesariamente una mujer o un hombre, cualquier de los 25 puede presidirla, hoy me ocupa más la Ley de Movilidad. Cualquiera de los 25 tiene capacidad, talento para poderlo llevar a cabo, sea del partido que sea, yo me inclinaría por alguien de mi propio partido, no por nada estamos nosotros ahí”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario