Atiende SEDESOQ comunidades afectadas por granizada en Amealco y San Juan del Río

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, realizó un recorrido por San Antonio la Labor, una de las localidades afectadas en Amealco por la granizada registrada la noche del 25 y la madrugada del 26 de mayo para atender y apoyar a las y los habitantes con afectaciones en sus viviendas.

Comunicó que, desde las primeras horas de este viernes, brigadistas de Desarrollo Social, autoridades auxiliares estatales y municipales comenzaron con el censo y verificación de daños en casas, principalmente en techos galvanizados y calentadores solares, esto en los municipios de Amealco y San Juan del Río.

“Debemos terminar el censo para identificar cuántas viviendas resultaron afectadas y saber el número de láminas necesarias; seguiremos trabajando en equipo ambos municipios y gobierno del estado a través de la SEDESOQ para la instalación de las mismas”, expresó.

Asimismo informó que, de manera permanente y para dar continuidad con la atención a la ciudadanía en las zonas afectadas de: San Antonio La Labor, San Pedro Potrerillos, La Mesa, San Antonio Satlahuco y Quiotillos en Amealco y San Juan del Río, se cuenta con un equipo de atención a cargo de la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León Sotelo.

Acompañado del secretario particular, Josué Guerrero Trápala, el titular de SEDESQ aseguró que la instrucción del Gobernador es lograr que todas las familias de estas comunidades afectadas, se encuentren fuera de riesgo; además de mantenerse cercanos y brindar todo el apoyo ante estas contingencias climatológicas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 39 − = 31