Huimilpan enfrenta una preocupante temporada de incendios, con un promedio de cuatro siniestros atendidos diariamente, según informó el presidente municipal, Jairo Morales. Las llamas han afectado principalmente zonas de pastizales, lo que ha generado un llamado urgente a la ciudadanía y al sector agrícola para tomar conciencia sobre los riesgos de las quemas controladas.
“La verdad es que estamos atendiendo en promedio 4 incendios por día, ha sido algo complicado. Hemos recomendado a los agricultores no hacer quemas controladas y, sobre todo, que las personas también reporten inmediatamente los incendios”, declaró Morales.
El edil informó que el municipio ha reforzado el equipamiento de la Coordinación de Protección Civil con la adquisición de una nueva camioneta equipada para la atención de incendios y labores de rescate. “Tenemos una muy viejita que no tiene el equipo necesario y vamos a reforzar esa área para que Protección Civil tenga las herramientas para hacer mejor su trabajo”, explicó.
El llamado es claro: evitar prácticas que pongan en riesgo al medio ambiente y a la población, y reportar de inmediato cualquier siniestro al 911 o a Protección Civil Municipal.