Home » Municipios » Atropellar a un ciudadano no es delito grave, así lo señala la ley: Juan Luis Ferrusca

Atropellar a un ciudadano no es delito grave, así lo señala la ley: Juan Luis Ferrusca

Para el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, atropellar a un ciudadano, la ley no lo contempla como delito grave, esa fue la respuesta, al ser cuestionado sobre la denuncia de carácter penal que enfrenta uno de sus elementos policiacos, quien es acusado por un joven, por el delito de robo y lesiones, luego de que el servidor público le pasará la patrulla por encima provocando diversas fracturas.

“El compañero de la policía municipal al no ser delito grave fue puesto en libertad, el procedimiento continúa y estamos a expensas al procedimiento legal”, la ley así lo señala”.

El funcionario municipal, precisó que el elemento policiaco involucrado se encuentra activo, por que como servidor público también tiene derechos como ciudadano.

“Un policía también al igual que cualquier otro ciudadano goza de los mismos derechos y en ese sentido se estará dando cumplimiento a los requerimientos, está trabajando el compañero”.

Puntualizó que desde que se registró el hecho, la autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se han puesto en contacto con los familiares de la víctima para poder apoyarles, tras referir que se les sugirió que iniciaran un procedimiento administrativo en contra del servidor, cosa que en ese momento no lo consideraron, sin embargo aseguran que han tratado de entablar conversación con los familiares del agraviado, a fin de brindarles el apoyo correspondiente, independientemente del procedimiento legal que se sigue en la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros, días posteriores al evento nos pusimos en contacto con el papá de la persona, lo invitamos a la Secretaria acudió con nosotros le hicimos saber que podía iniciar un procedimiento ante nosotros, ante el órgano de Control Interno, no fue su deseo en ese momento, hemos seguido buscándolo no nos contesta las llamadas, estamos en espera de los detalles que nos requiera la Fiscalía para dar”.

Respecto a las presiones que supuestamente han sufrido familiares del lesionado a fin de otorgar el perdón a los oficiales involucrados, dijo desconocer esa situación.

“En este momento no tengo yo ese dato como tú lo mencionas, nosotros lo que hemos pedido es que echará andar un procedimiento administrativo no lo quiso hacer, lo recibiré de manera personal si es que es su deseo iniciar un procedimiento estamos a sus órdenes en la Secretaria, en tanto el procedimiento ante la fiscalía sigue y está vigente”.

Pero ese no es el único caso del que habló el funcionario municipal Juan Luis Ferrusca, también se le cuestionó relacionado con el asunto de una mujer de 55 años de edad que fue golpeada por una mujer policía de su corporación, hasta hacerla defecar independientemente del robo que denuncia la agraviada.

En dicho caso, el funcionario municipal, dijo que no procedió por falta de elementos, cosa que no fue así, toda vez que la denunciante, asegura que fue presionada por su defensora de oficio para desistir de la denuncia, no así ante la defensoría de derechos Humanos.

“En ese otro evento fue puesto a disposición del juzgado municipal, inicio la persona una averiguación, una carpeta de investigación ante la Fiscalía, entiendo fue archivada por que no había elementos, en la Comisión de Derechos Humanos esta activada se le está dando tramite, se espera la resolución para proceder”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728