Home » Educación » UAQ ofrece Seminario Permanente de Estudios Interdisciplinarios del Agua

UAQ ofrece Seminario Permanente de Estudios Interdisciplinarios del Agua

El objetivo fue reflexionar y aportar soluciones sobre la problemática del vital líquido en el estado de Querétaro.

 La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el Seminario Permanente de Estudios Interdisciplinarios del Agua (SEPIA) en las instalaciones del Campus Aeropuerto.

 Al dar inicio a este protocolo, el Dr. Alejandro Vázquez Herrera, Profesor Investigador de la Facultad de Filosofía y panelista, destacó que “estamos muy contentos de iniciar con todos ustedes esta primera sesión de SEPIA donde hemos creado una iniciativa que pueda invitar a distintos actores, no solamente de la academia, sino de la sociedad civil y colectivos organizados en diferentes grupos sociales que tengan en el tema del agua uno de sus principales intereses”.

 Agregó que la investigación en torno al agua es de suma importancia para las universidades públicas, “somos conscientes de que la Universidad no puede estar alejada de las problemáticas que hoy en día vive el contexto en el cual nace, crece y florece”.

 La Dra. Diana Patricia García Tello fue la moderadora de esta primera sesión de SEPIA, actividad que se llevará a cabo una vez al mes de forma permanente con la participación de diversos especialistas.

 Lo anterior con el objetivo de reflexionar de forma interdisciplinaria sobre el agua en Querétaro mediante la discusión sobre las distintas dimensiones y escalas de este líquido. Además de relacionar el resultado de las investigaciones elaboradas desde la Máxima Casa de Estudios de la entidad con ejemplos de acciones sociales y gubernamentales emprendidas en la materia.

 Durante el panel inaugural se planteó la pregunta ¿Cuál es el papel de los conocimientos y saberes respecto al futuro del agua?, y en el que participaron los académicos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad: Dr. Eusebio Ventura Ramos, Dr. Raúl Francisco Pineda López, Dr. Alejandro Vázquez Estrada y Dr. Nabil Mobayed Khodr.

 Además en este primer ejercicio acudió el Lic. José Luis de la Vega, en representación del Lic. Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728