Home » principal » Acusan a policías municipales de Querétaro de golpear a una mujer hasta hacerla defecar

Acusan a policías municipales de Querétaro de golpear a una mujer hasta hacerla defecar

También los acusan de robo.

Las denuncias públicas en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal de Querétaro, se siguen presentando, existen diversas irregularidades y abusos desde el momento de la detención, durante su llegada a los juzgados municipales hasta la salida de los detenidos.

Aquí le presentamos el caso de una mujer de 55 años de edad, que manifiesta haber sido detenida de forma arbitraria por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, por el simple hecho de haberse estacionado en la calle, hecho que le costó una tremenda golpiza propinada por una mujer policía.

Sin explicación alguna, María de la Luz fue abordada y sometida por elementos policiacos, con verdadera brutalidad, tan es así que de los golpes que le propinaron terminó por defecarse, aunado de que fue supuestamente despojada de un dinero que había ganado durante todo un día de trabajo.

Posteriormente fue trasladada en la caja de la patrulla hasta los juzgados municipales de Santa Rosa Jáuregui, lugar en donde fue recibido y encarcelada bajo el argumento que se encontraba en estado de ebriedad, versión que no concuerda, toda vez que la mujer antes mencionada desde hace varios años toma medicamento para la presión, cuando es puesta a disposición, no había medico alguna que certificara las lesiones que sufrió o bien que le aplicara el supuesto examen de alcoholemia.

Después de haber permanecido varias horas privada de su libertad, tras tantos ruegos las autoridades le concedieron casi el privilegio de solicitarle el número telefónico de un familiar para que acudiera a pagar la fianza.

Fue hasta el día siguiente, que los hijos de María de la Luz fueron enterados de que su madre se encontraba presa.

Cuando llegaron al lugar, pagaron la multa,  y fue puesta en libertad, no sin antes hacer la firmar de conformidad sobre una supuesta detención legal y trato adecuado. Por  todo lo que paso con anterioridad fue muy tarde cuando se dio cuenta de lo que había firmado.

Posteriormente acudió a la fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente, dependencia que ante el trato tan deficiente, terminó por desistir de la denuncia, toda vez que la defensora de oficio, lejos de apoyarla para que hiciera valer su derecho como ciudadana de denunciar a los malos servidores públicos, le señaló que desistiera de su denuncia.

Hay una queja presentada ante la defensoría de Derechos humanos en contra de los oficiales que la detuvieron, pero a pesar de ello, y de que se han presentado las pruebas correspondientes, han transcurrido varios meses desde aquel hecho sin que a la fecha se haya hecho justicia, a pesar de que la señora ha tenido repercusiones por los golpes que en su momento recibiò.

Los hechos ocurrieron sobre Avenida Pirineos en la zona norte de la ciudad desde el pasado 19 de diciembre del 2017.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728