Recauda la UAQ 6 millones 473 mil pesos en el Vacunatón

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró recaudar un monto total de $6 millones 473 mil 647 pesos durante el Vacunatón UAQ, en el cual participaron activamente la sociedad civil, organismos, sector empresarial, gobiernos y medios de comunicación, con el propósito de continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra el virus SARS-CoV2.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) agradeció la colaboración y compromiso de todos los sectores de la población, así como a los miembros de la comunidad universitaria; puntualizó que el Vacunatón UAQ tenía tres objetivos, el primero de ellos, continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX contra la enfermedad COVID-19, elaborada por científicos de la Facultad de Ciencias Naturales; segundo, sociabilizar y visibilizar el proyecto hacia la sociedad; y tercero, hacer una llamado a las autoridades para solicitar su respaldo económico para este proyecto científico, y darle así a la sociedad herramientas para combatir esta pandemia.

“Tuvimos una jornada sensacional que superó nuestras expectativas sobre todo en cuanto a la respuesta de la sociedad que fue excelente; con respecto a la participación y compromiso de la comunidad universitaria en general, desde quienes compartieron el evento y la información de la vacuna, hasta quienes estuvieron colocando el foro”, puntualizó la Rectora.

Durante rueda de prensa, el Dr. Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), precisó que el monto recaudado durante el Vacunatón UAQ fue de $4 millones 973 mil 647 pesos, entre todos los campus, incluidos los foráneos, y el “boteo”.

A esta cantidad, se añadió una aportación por parte del Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), equivalente a 1.5 millones de pesos, logrando reunir así los $6 millones 473 mil 647 pesos durante el pasado fin de semana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario