Entrega el gobernador Rastro Regional de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó las instalaciones del Rastro Regional de la zona serrana, ubicado en el municipio de Jalpan de Serra. Se aplicó una inversión estatal de 70 millones de pesos.

Indicó que este proyecto tiene la finalidad de transformar la ganadería serrana como una oportunidad para el desarrollo económico en la región.

Señaló que el Rastro brindará al sector instalaciones de calidad para el sacrificio de animales de forma digna, higiénica y que cumpla con los estándares zoo sanitarios para los productos de la región.

En el evento, el ejecutivo estatal expresó que este proyecto beneficiará a más de 4 mil 682 ganaderos serranos, 3 mil 611 unidades de producción pecuaria y más de 86 mil habitantes de la zona serrana y consumidores finales.

Este rastro constará de instalaciones hidrosanitarias, planta tratadora de aguas, equipamiento, alcantarillado pluvial y corrales de bovinos y porcinos.

También contará con vísceras y 2 líneas de sacrificio, además de cámara canalera con capacidad de almacenamiento de 75 cabezas de porcino y otra para 50 cabezas de bovinos, así como cuarto de máquinas para abastecer aire comprimido.

Este proyecto permitirá hacer 70 sacrificios de ganado bovino y 100 de porcino por turno aproximadamente.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Entrega el gobernador Rastro Regional de Querétaro”

Dejar un Comentario