Aumenta la movilidad vehicular en Querétaro en la última semana de junio

El flujo de vehículos en la capital del estado presentó un incremento a partir del miércoles 17 de junio cuando se reiniciaron actividades no esenciales, informó el director de Gestión para la Movilidad en el Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, al mostrar los resultados de un estudio que realiza la administración acerca de la variación del flujo vehicular

Indicó que en la tercera semana de junio registró un aumento del flujo vehicular en un promedio del 4.12 por ciento, en comparación con la segunda semana de junio.

Es decir, durante la tercera semana de mayo se registró una disminución del 25 por ciento del flujo vehicular, mientras en la segunda semana fue del 29 por ciento, ambos datos en comparación con la 4ª semana de febrero, antes de la contingencia, considerada semana base.

Las zonas norponientes y norte son las que registraron el mayor aumento de movilidad, en el periodo antes señalado de junio.

Asimismo, detalló que los viernes han sido los días con mayor afluencia vehicular en junio, pasando de 178 mil unidades a 191 mil 200 vehículos circulando, en comparación la segunda con la tercera semana de junio, debido sobre todo a ser fecha cercana a la quincena.

La disminución del flujo vehicular se registra por el confinamiento, sobre todo ante la falta de movilidad debido a que no hay clases presenciales

Por último, precisó que, durante el Día del padre, aumentó un 8 por ciento el tránsito vehicular en la capital, pasando de 117 mil vehículos registrados en domingos pasados a 126 mil 800 unidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario