Aumenta llegada de alumnos extranjeros a Querétaro:USEBEQ

Para Enrique de Echavarría Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) el fenómeno migratorio que se registra en el extranjero aumenta la llegada de alumnos de otros países a Querétaro y por consiguiente la demanda de incluirse a instituciones educativas públicas.

“En este proceso que unimos en este ciclo escolar tenemos 170 niños y jóvenes que no estaban registrados en el servicio educativo de Querétaro, es decir que no están escritos en otra escuela estaban en el extranjero”.

Las nacionalidades de los niños: estadounidenses y venezolanos, principalmente de primaria y secundaria.

Para estos alumnos extranjeros en ocasiones resulta complicado incorporarse al sistema educativo mexicano por cuestiones de contenido de y técnicas de enseñanza.

Sin embargo para su incorporación al sistema educativo se brindan facilidades para su inscripción, presentando simplemente su historial académico de las instituciones educativas en las que estuvo, con su respectiva traducción.

Hay casos excepcionales cuando por cuestión de conocimientos académico se les pone uno o dos grados arriba.

La estadística sobre niños extranjeros en la entidad que se encuentren estudiando no es muy precisa, toda vez qué hay alumnos foráneos que toman “Home School” educación en casa, que validan instituciones educativas de otros países.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario