Aumento de precios se mantendrá hasta 2023: Coparmex

El aumento de las tasas de la inflación se sostendrá hasta el 2023, en niveles del 7 al 8 por ciento, afirmó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.

Recordó que se pronosticaba que la inflación comenzaría a descender al primer trimestre de este año y llegaría al 4 por ciento al final del año, sin embargo, estimó que esto no sucederá.

Se llegará a una inflación de 4 por ciento hasta el 2023, aseguró.

Para controlar la inflación sugirió a las empresas y familias cuidar el consumo, es decir, hacer solo las compras necesarias.

Los sectores más afectados por la inflación son el de alimentos, que ha registrado un alza de hasta el 13 por ciento.

Jorge Camacho mencionó que se ha registrado a nivel mundial el aumento en precios de combustibles, granos y materiales de la construcción, como el acero, que han influido de manera importante en el aumento de las tasas de la inflación.

El presidente de Coparmex celebró que el Gobierno Federal se haya sentado a dialogar con la Iniciativa Privada con el fin de identificar alternativas para solucionar el aumento de la inflación.

Indicó que el programa del Gobierno Federal que anunció en días pasados pretende disminuir los impactos que provoca la inflación en la economía de las familias y empresas.

Jorge Camacho reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal subsidiando las gasolinas y el gas; también disminuir aranceles a productos importados; además, consideró importante que la Federación no aumentada el costo de los peajes; mejorar la seguridad en las carreteras para evitar el robo de autotransporte; y apoyar con insumos y tecnología al sector agropecuario.

Manifestó que el programa está sujeto a lo que suceda en el contexto internacional y señaló que el único tema que está en incertidumbre es saber que tanto afectará a la cadena de suministro el cierre del puerto de Shangai.

Jorge Camacho consideró que no sería positivo aumentar los sueldos sólo por responder al aumento de la inflación, debido a que la problemática se agudizaría.

Señaló que se debe compensar la pérdida del poder adquisitivo del trabajador mediante otros beneficios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 15 = 19