Aumento en el ISN se destinará a obra pública: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde, señaló que el incremento, para el 2022, en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) será etiquetado por parte del Gobierno del Estado y destinado para el desarrollo de obra pública.

Indicó que esto fue informado por el gobernador, Mauricio Kuri, y el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, en una reunión que sostuvieron con líderes empresariales antes de concluir el 2021.

Por eso, consideró positivo que el aumento de este impuesto se destine a obra pública.

También, comentó que el gobernador se compremetió a que esta obra sea desarrollada por empresas queretanas y beneficie a compañías proveedoras locales.

En tanto, los empresarios se comprometieron asumir en sus presupuestos el incremento del impuesto y no reflejarlo en el precios finales.

Recordó que el impuesto pasó de 2 a 3 por ciento, en la Ley de Ingresos 2022 del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaroa aprobada en le legislatura estatal.

Por otro lado, Álvaro Ugalde confió en que el remplacamiento vehicular ofrecerá seguridad jurídica y patrimonial.

Además, expresó que concuerda con el gobierno estatal con que se requieren más recursos económicos para invertirlos en seguridad, energía y agua potable.

Incluso, el líder empresarial recordó que la Federación compensa con más recursos económicos a aquellos estados que incrementan, aplicando sus propias estrategias de recaudación, los ingresos que obtienen mediante impuestos.

“Ayuda para que gobienro federal aporte más aquí. Si hay más recaudación el Gobierno Federal aporta más”, recordó.

Entradas relacionadas