Aun hay prejuicios en tema de adopciones para parejas homosexuales

Hasta ahora solo una pareja del mismo sexo, que están casados, pretendió participar en la anterior convocatoria de adopción de menores que abrió el Sistema Estatal DIF, informó el vocero del Frente Queretano Por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López.

Indicó que el año pasado hicieron la petición a las autoridades de adopción y el DIF les comentó que no existe discriminación para participar.

Sin embargo, hasta ahora no les han otorgado su carta de idoneidad para poder continuar su proceso de adopción.

“Lo que les dijeron era que necesitaban más estudios psicológicos pero que nobse preocuparan y que los invitaban también al curso de padres”, afirmó Walter.

Por eso, consideró que todavía existen “telarañas mentales” en las instituciones, diciendo que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar.

En ese sentido, invitó a las autoridades a cumplir la ley en estos asuntos, independientemente del tipo de género que tenga la pareja.

Ahora Walter espera saber cuántas parejas del mismo sexo se inscribirán a la convocatoria que abrió este lunes el DIF para adoptar menores mayores de 5 años, grupos de hermanos y niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Comentó que las parejas LGBT buscar menores mayores, que puedan ir a la escuela y también hermanos que no se separen.

“Esperamos que el DIF y las instituciones de gobierno realmente quieren hacer real esta igualdad sustantiva tienen que dar frutos”, exclamó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 70 = 78