63 personas vinculados a proceso por caso de 5M

Mariela Ponce Villa, Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro precisó que de acuerdo a la información actualizada sobre el caso del estadio La Corregidora ocurrido el pasado 5 de marzo del presente año se han vinculado a proceso a 63 personas.

Detalló también que actualmente 49 personas han concluido su procedimiento (abreviado o suspensión condicional de proceso).

Respecto al joven Cuauhtémoc que denunció haber sido detenido de forma injustificada por parte de la Fiscalía y victima de diversas irregularidades en su proceso, la titular del Poder Judicial en Querétaro, señaló que su liberación atendió a la presentación de un amparo, no a una sentencia.

“Recibimos una resolución de amparo, se le concede el amparo y la semana pasada fue la audiencia y eso generó su libertad en cumplimiento ante la ejecutoria de amparo”.

Detalló que durante el proceso de la 5M se ha recibido una cantidad considerable de amparos entre 10 y 15 personas.

” Hemos tenido muchos casos qué se han amparado todos los amparos se han negado y el único que se ha conseguido es el de esta persona “

En la resolución no se desestima el hecho de que no haya difindido el mensaje, sino mas bien que no se logró demostrar el alcance de la difusión del mismo de acuerdo al Juez de Distrito por lo que para el TSJ el caso ya se cerró.

La investigación continua por parte de Fiscalía reiteró, para elementar si asi ño considera sus acusaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − = 76