Aún no han sido requeridos los brigadistas de la UAQ para vacunación

Las y los brigadistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están a la espera de ser llamados para participar en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 que inició este lunes con la aplicación de dosis a adultos mayores, informó la rectora, Teresa García Gasca.

Señaló que hasta ahora nos han sido solicitados, pero ellas y ellos, todas y todos voluntarios, están listos para participar luego de haber sido capacitados

“Hemos puestos a disposición de espacios universitarios en donde se van a aplicar las vacunas. Las últimas indicaciones de la delegación del Bienestar es iniciar en municipios de alta marginación, estamos esperando indicaciones para poder sumarnos. Hemos estado capacitando a las y los brigadistas y hemos puesto a disposición espacios universitarios para aplicarla vacunación (…) nos estaremos sumando con nuestros voluntarios”, indicó.

La rectora manifestó que en enero se registraron 15 mil casos nuevos de COVID-19 en el estado, pero en las semanas de febrero se registra una disminución importante de casos. Mencionó que en 9 municipios están naranja, desde 7 que había la semana pasada.

Refirió que, si durante la semana santa se mantiene la tendencia, en el segundo semestre del año se podrían retomar actividades presenciales de manera paulatina.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario