Home » Municipios » Autoridad de El Marqués, será mediador en conflicto de 2do Barrio de Dolores y Las Huertas: Vega Carriles

Autoridad de El Marqués, será mediador en conflicto de 2do Barrio de Dolores y Las Huertas: Vega Carriles

Ante la prolongación del conflicto ejidal entre habitantes de la Comunidad del 2do Barrio de Dolores y de la Comunidad de las Huertas correspondientes al municipio de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles, precisó que tienen conocimiento de que ya dieron inicio las mesas de trabajo.

“Lo único que podemos hacer es ponerlos en la mesa y que se vayan poniendo de acuerdo, está muy revuelto son terrenos nacionales hay personas que están asentadas en el lugar y que dicen tener los derechos eso es lo esencialmente”.

Vega Carriles, precisó que dentro de las facultades que tienen como autoridad municipal son limitadas de tal forma que únicamente pueden intervenir como mediadores.

Vega Carriles señaló que actualmente las mesas de trabajo se están llevando acabo con Secretaria de Gobierno del Estado, gobierno municipal de El Marqués, Ejidatarios y vamos a ver cómo le podemos hacer para ir”.

El asunto para la autoridad municipal es complicado, toda vez que hay terrenos que han sido vendidos de dos a tres veces y es ahí en donde se tienen que acreditar la propiedad.

“Hay cierto desorden ahí, Yo no sabría decir a ciencia cierta, es que ha estado muy revuelto el asunto, los estamos llevando a las mesas y esperemos que lo puedan negociar, únicamente como mediados, las autoridades agrarias y judiciales serán las que tienen que definir”.

El alcalde marquesino, precisó que a fin de evitar que se registren enfrentamientos se están realizando recorridos por parte de elementos policiacos por aquellas zonas.

“Estamos dando rondines, estamos en alerta, estamos con focos rojo ahí, pero sin estar con permanencia ahí en esos momentos, han de ser alrededor de 3 mil personas”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre