Autoridad de Querétaro No Cederá a Chantajes ni Presiones: JCA

El Subsecretario de Gobierno Municipal de Querétaro, Juan Carlos Arreguin, ha declarado que la autoridad municipal no se dejará influenciar por chantajes o presiones externas. Esta postura se reafirmó luego de un incidente ocurrido el pasado lunes en el Centro Histórico de la ciudad, donde un grupo de individuos intentó presionar para la reapertura de un centro de rehabilitación conocido como Albergue Maria Loreto León ubicado en Tlacote el Bajo y el cual fue clausurado por no cumplir con normas de seguridad establecida.

“El gobierno municipal no actúa bajo chantajes, ni bajo presión. Nosotros tenemos que hacer cumplir reglamento”, reiteró el funcionario municipal.

Según Arreguin, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para retirar a los sujetos que buscaban influir en la autoridad.

El centro de rehabilitación había sido clausurado previamente por no cumplir con las normas de seguridad necesarias.

“El gobierno municipal no actúa bajo chantajes ni presión. Nuestra responsabilidad es hacer cumplir el reglamento”, afirmó Arreguin.

El centro en cuestión había sido cerrado tras un incidente que resultó en la muerte de uno de los internos, lo que evidenció su falta de licencias y condiciones adecuadas para operar.

“Cuando llegamos, nos damos cuenta que este inmueble carece de todo tipo de de licencia inclusive mediante un sondeo o una investigación que hicimos seguir en la zona nos decían que este centro tenía prácticamente 8 días días que había abierto”.

Ante esta situación, se impusieron sanciones económicas que llegaron a los 75 mil pesos y se ofreció canalizar a los internos y responsables del centro hacia instalaciones adecuadas.

Las manifestaciones de los responsables y allegados del centro clausurado llevaron a provocaciones que requirió la intervención de la Policía Municipal, pues llegaron cerca de 150 personas a manifestarse.

“Empezaron a llegar de Mexicali y de Sinaloa de Aguascalientes de Guanajuato, eso nos reportan ellos mismos, no hasta un grupo de cerca entre 130, 150 personas a exigir la autoridad municipal que abriéramos” “Esto empezó a generar ya cierto conflicto ante esta circunstancia, pedimos el apoyo y la estratega de seguridad pública municipal, quien nos respaldó”.

Este incidente es parte de una serie de clausuras de centros de rehabilitación irregulares llevadas a cabo por la autoridad municipal en la presente administración.

En lo que va de la presente administración se han clausurado en promedio 5 centros de rehabilitación que operaban de forma ilegal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

24 − 23 =