Autoridad federal investiga explosión en San Juan del Río 

La Procuraduría General de la República a través del Fiscal de la Federación adscrito a la subsede en San Juan del Río, Querétaro, dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos. 

Los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre en la comunidad de San Miguel Arcángel perteneciente al municipio de San Juan del Río, donde se suscitó una explosión sobre los ductos de PEMEX, esto en los límites con el estado de Hidalgo.

En el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Física de PEMEX, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, quienes controlaron la situación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto del Fiscal Federal, quien encabeza las pesquisas, ha solicitado los dictámenes pertinentes a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR e información de inteligencia a la Agencia de Investigación Criminal, los cuales se han venido llevando a cabo desde las primeras horas de la madrugada de ayer, a efecto de recabar datos de prueba que permitan establecer líneas de investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Entradas relacionadas