Autoridad municipal atiende 15 denuncias por malos olores

En el 2017 se registraron 15 denuncias formales ante la dirección de Ecología del municipio de Querétaro por malos olores en el ambiente, informó la titular del área Marta Patricia Vargas.

Detalló que las denuncias principalmente se registraron al Sur de la Ciudad de Querétaro siendo la mayoría de la zona de Avenida el Cimatario hasta el Centro Sur, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.

Puntualizó que los expertos en el área han  iniciado las pruebas para verificar de donde surgen los malos olores y determinar la situación sin embargo hasta el momento no han logrado dar con la causa.

“Tenemos una revisión exhaustiva desde hace un par de meses que comenzamos a recibir, pero estamos hablando de olores que son difusos de los que se presenta la denuncia, bueno huele mal en la ciudad en ciertas zonas aquí en el Centro Cívico de hecho nos llega, pero no hay una claridad de dónde se están generando los olores”.

Mencionó que han realizado una revisión exhaustiva de todos los giros autorizados  y los que tienen licencia de funcionamiento asimismo han verificado las calles para determinar un dictamen ambiental.

Asimismo detalló que han detectado malos olores en las colonias como Satélite, Centro Histórico, Ensueño, El Rosario y Lomas de Casa Blanca.

La directora de Ecología no descarta que se trate del sistema de drenaje, toda vez que los malos olores se han intensificado desde hace dos meses, periodo en el que comenzaron las lluvias en la capital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 1 = 4