Autoridad municipal de Querétaro repartirá 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios durante contingencia

En coordinación con Gobierno del Estado, sumarán en total 150 mil paquetes a entregar en zonas vulnerables del municipio.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social en el Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que en coordinación con el Gobierno del Estado, se repartirán 150 mil paquetes alimentarios y sanitarios a igual número de familias en situación de vulnerabilidad y que además se han visto afectadas con la contingencia sanitaria por el Covid 19.

“El Municipio de Querétaro lleva acciones para apoyar a las familias que más lo necesitan, es por ello que entregaremos 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios durante abril y mayo; esto está destinado a familias afectadas por el Covid 19 que viven zonas identificadas como de mayor vulnerabilidad, personas que hayan sido afectadas en su actividad económica y hayan perdido su fuente de ingreso”, indicó.

Arturo Torres explicó que la administración que encabeza Luis Nava invertirá 30 millones de pesos en los 75 mil paquetes que le corresponden, y que están integrados por alimentos no perecederos y productos sanitarios que serán distribuidos en los hogares queretanos de las zonas más vulnerables, ubicadas principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Carrillo Puerto.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal comentó que las familias deberán registrarse a través de la línea de atención ciudadana 070, o a través del teléfono 4421015200, o en línea a través de la página covid19.queretaro.gob.mx

“Son 75 mil paquetes de cada uno y el estado está poniendo la misma cantidad, en total para el municipio de Querétaro 150 mil paquetes alimentarios y 150 mil paquetes sanitarios”, dijo al recordar que la inversión conjunta será de 60 millones de pesos.

Hasta ayer, dijo Arturo Torres, a través de la línea 070 habían ingresado 3 mil llamadas de solicitantes de apoyo, mientras que a través de Gobierno del Estado se registraron otras 45 mil llamadas, de las cuales se espera que hasta el 70 por ciento correspondan a la capital.

Finalmente señaló que se espera se entreguen un promedio de 10 mil paquetes diarios, con la intención de cubrir todos los hogares beneficiados en los próximos 15 días a partir del inicio de la entrega de apoyos que será en unos días más.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario