Autoridades de salud piden mantener medidas preventivas ante altas temperaturas en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de su titular Martina Pérez Rendón, exhortó a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, luego de que se confirmara un caso de golpe de calor en el municipio de Querétaro.

Pérez Rendón señaló que aunque oficialmente sólo se ha reportado un caso en el sector público, no se descarta la posibilidad de que existan más casos atendidos en instituciones privadas. Por ello, pidió a la ciudadanía estar atenta a síntomas como respiración acelerada, ausencia de sudor, dolor de cabeza, ritmo cardíaco elevado, mucosas secas, vómito o calambres, y acudir de inmediato al médico en caso de presentar alguno de ellos.

“Esto es lo que nosotros identificamos en nuestras unidades del sector público, pero es probable que haya más en el sector privado. Consideramos que la propia sensación térmica nos obliga como sociedad a tener ciertos cuidados”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, advirtió que la exposición prolongada al calor puede causar daños severos a la salud. Recomendó hidratarse adecuadamente, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar, y usar protector solar como parte de las medidas básicas de protección.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 5